viernes, 13 de julio de 2007

RBD conpartio el ecenario de Jingle Ball

RBD, el conjunto mexicano más popular de los últimos tiempos, se anotó un valioso punto el jueves con su actuación en el Centro Honda (ex Arrowhead Pond) de Anaheim.

Dulce Maria y ChristianY es que si bien muchos artistas del mismo país han reunido a grandes multitudes en dicho recinto, lo importante en este caso es que los muchachos de la banda fueron el plato de fondo de un concierto que, minutos antes de su presentación, tuvo sobre la tarima a Nelly Furtado, a Timberland, y al mismísimo Justin Timberlake, invitado sorpresa del evento.

Se trataba del ya tradicional show prenavideño Jingle Ball, organizado en estas fechas por la radioemisora KIIS FM (102.7 FM), que se especializa en la difusión de R&B comercial, generalmente romántico y casi siempre en inglés.

Es por eso que la inclusión de RBD —que lanzará en unos días un disco en inglés— en un horario estelar dentro del programa musical de este año puede ser visto como un trascendente signo de aprobación para la labor de la banda por parte de la industria anglosajona, aunque no cabe duda de que se trató también de una estrategia financiera que buscaba sacar una provechosa tajada del masivo nivel de aceptación de un grupo que, hace sólo unos meses, llenó la Arena Deportiva de Los Ángeles por cuenta propia.

Otra verdad innegable es que presentarse en Los Ángeles no le garantiza a ningún artista mexicano que los resultados sean los mismos en otras partes de Estados Unidos, sobre todo en aquellas regiones en las que la población sigue siendo mayoritariamente anglosajona.

De hecho, poco después de que RBD iniciara lo suyo en el escenario del Honda, muchas de las personas que empezaron a abandonar el local en cantidades regulares tenían esa clase de rasgos físicos, aunque no hay que dejar pasar el hecho de que el show de los mexicanos —inicialmente programado para las 10 de la noche— empezó casi dos horas después de lo anunciado, lo que tuvo que complicarle las cosas a un público cuyo rostro era mayormente adolescente.

Sea como sea, lo cierto es que RBD despertó el clamor más intenso de toda la velada, incluso mayor del que se dio cuando Timberlake apareció súbitamente en la tarima, sin previo aviso, durante el set de Nelly Furtado.

No hay comentarios:

dulce y may y ucker en el aeropuerto

dulce y may y ucker en el aeropuerto
azul

Datos personales

ola espero que le guste esta pagina